Gobierno nos deja indefensos ante la delincuencia

El Gobierno en vez de solucionar el grave problema que padece La Libertad y el país en cuanto a la delincuencia organizada, acaba de empeorarla con el reciente Decreto Legislativo 1186, que regula el uso de la fuerza de la Policía Nacional en su lucha con esta lacra humana.

Así lo sostuvo el congresista fujimorista Octavio Salazar Miranda, al señalar que “la delincuencia seguirá amenazando a nuestra región y otras del país porque seguiremos teniendo una policía amenazada por la proporcionalidad del uso de la fuerza, obteniendo con ella una policía disminuida frente a los delincuentes que deben estar, en este momento, celebrando la promulgación de la norma”.

Salazar Miranda considera que la ley ata de manos al policía en la aplicación del uso de la fuerza, ya que al regularse la proporcionalidad, más los supuestos de peligro que genera el ciudadano intervenido y las responsabilidades del efectivo policial, se constituye un marco legal que va a perjudicar el accionar de los agentes ante una situación hostil.

“¿Para esto el gobierno solicitó facultades legislativas?”, se preguntó el legislador Salazar representante del departamento de La Libertad, para luego señalar que en agosto de 2011 había presentado un proyecto que regula el uso de la fuerza por parte de la policía. “El pleno lo aprobó posteriormente, pero el 29 de mayo de 2012 el Ejecutivo lo observó y el Congreso (bajo la presidencia del nacionalismo) jamás lo agendó. El resultado, años después, es un mamarracho que nos deja ahora más indefensos que nunca a todos frente al accionar delictivo”, sentenció.

Salazar Miranda, dijo que el gobierno del presidente Humala, había llevado al Perú a una anomia, con la pérdida del principio de autoridad que pone ya en riesgo el Estado de Derecho. “Este Decreto Legislativo no hace más que agravar esta situación, cuando el crimen organizado avanza y el 90% de la ciudadanía se siente inseguro en nuestras calles; el 59% en su propia casa y el 69% ha sido víctima de robo en los últimos 12 meses, de acuerdo a la reciente encuesta de Ipsos-Apoyo”, acotó.

Para el legislador fujimorista la situación de violencia en que vive en país demanda firmeza, decisión y respaldo político del gobierno para con la Policía. “Esta norma hace todo lo contrario. Desprotege a los efectivos policiales, a sus jefes y en consecuencia a la ciudadanía en general. Es una norma que parece haber sido redactada por los enemigos del Perú”, remarcó.

Finalmente, dijo que la norma que se acaba de publicar el gobierno es una norma perfectible. “Eso tenemos que hacer urgente, ahora, en el Congreso”, apuntó. Satelite
Gobierno nos deja indefensos ante la delincuencia Gobierno nos deja indefensos ante la delincuencia Reviewed by Valle Chicama on agosto 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.