Viceministro del Ambiente: Si el El Niño es como se prevé estamos en problemas

Trujillo. La magnitud del fenómeno El Niño que llegará a nuestras costas a fines de este año recién se conocerá en las próximas semanas. Sin embargo, si las condiciones son las previstas, las consecuencias para el borde costero, especialmente para La Libertad, serían “preocupantes”.

Así lo reveló a La Industria el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta, quien admitió que los pronósticos efectuados en el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) advierten sobre la llegada de un evento de magnitud fuerte a la costas peruanas.

Explicó que si se mantiene el flujo de agua caliente que viene desde Australia —y que en estos momentos está por encima de los 2 grados centígrados de lo normal— pondría en aprietos a regiones como La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

“De ser así estamos en serios problemas. Dos grados por encima de lo normal tuvo la temperatura del mar en 1998 y las consecuencias fueron desastrozas”, concluyó el funcionario. LaIndustria
Viceministro del Ambiente: Si el El Niño es como se prevé estamos en problemas Viceministro del Ambiente: Si el El Niño es como se prevé estamos en problemas Reviewed by Valle Chicama on agosto 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.