Califa, habría mandado disparar contra abogado

Califa, habría mandado disparar contra abogado

Luego del brutal asesinato de Omar Wuilton Bolaños Gonzales (39), trabajador de la sede de la Contraloría General de la República, ejecutado  durante la mañana del sábado por dos sicarios en la Urb. Vista Bella, la policía logró una importante captura que ayudaría a dar con el paradero del autor intelectual de este episodio salvaje que mancha nuevamente de sangre las calles de Trujillo.

Ayer por la tarde, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Complejo Policial San Andrés, lograron atrapar al hermano del sujeto que ordenó el crimen.

De acuerdo con las investigaciones policiales en curso, la victima habría protagonizado una fuerte bronca con un delincuente apodado ‘Califa’ en un bar cercano a la casa de la actual pareja de Bolaños. Esto sucedió un par de horas antes del asesinato.

La discusión llegó a tal punto que el tal ‘Califa’ lanzó una peligrosa amenaza de muerte a su contrincante, la misma que, como vemos, se efectuó a la brevedad.

Las autoridades del orden corroboraron esta versión luego de interrogar a varios testigos y a Belia Irayda Huamaní Bujaico (41), quien también recibió dos balazos en el momento del ataque y se encuentra recuperándose en el hospital Belén de Trujillo.

Ha trascendido que ‘Califa’, muy ofuscado luego de la gresca, contactó a los dos asesinos a sueldo, unos muchachos que aparentemente serían menores de edad, y ordenó que lo acribillaran cuando saliera del local.



SEIS BALAZOS

Ya cansados de tomar, Bolaños decidió acompañar a su novia hasta su domicilio ubicado en el pasaje Martín de Murúa, a una cuadra de la avenida Carlos Wiesse y a espaldas de la tienda Maestro de la avenida América; ambos caminaban despreocupados hasta que fueron atacados por la espalda.

Los dos dispararon a quemarropa y directo al cráneo del funcionario. El recorrido de los casquillos señala que los verdugos los persiguieron varios metros; incluso varios proyectiles impactaron con la pared de una casa.

A pesar de que la pareja intentó huir para salvarse, Bolaños recibió seis certeros tiros (en la cabeza y el cuello) y cayó justo en la esquina del pasaje, allí lo remataron, mientras a su costado quedó Huamaní, malherida. Los vecinos que presenciaron la horrenda escena alertaron a la familia de la mujer y la trasladaron inmediatamente al nosocomio.



CRIMINAL FUGÓ

Con respecto a ‘Califa’, se supo que la policía y el Ministerio Público allanaron esta madrugada su domicilio, a raíz de un informe de inteligencia que daba cuenta de su presencia en ese lugar. Sin embargo, cuando ingresaron, con una orden judicial en la mano, el criminal ya había fugado. Al parecer alguien le había advertido sobre el operativo.

El inmueble está ubicado a solo tres puertas de donde le dispararon al funcionario y, durante el registro, los agentes encontraron ahí una infinidad de chips y celulares, (aparentemente usados para hechos ilícitos), además de varios recibos de transacciones financieras, dos croquis (uno de Huanchaco y otro del Cerro Bolongo) y cartas de amenazas, tanto las que él mismo había escrito como las que había recibido.

De igual modo, se halló indicios de presuntas relaciones y comunicaciones constantes con conocidos reos de la cárcel de El Milagro. Las autoridades creen que ‘Califa’ se dedica al tráfico de terrenos. Aún se investiga a qué banda pertenece. Por ahora hay dos posibilidades: ‘Los Plataneros’ y ‘Los Lobos’.

VIUDA CON TRES HIJOS

Aunque en un primer momento se indicó a Belia Huamaní como la novia de Omar Bolaños, a la morgue de Trujillo llegaron los familiares del fallecido y aseguraron que éste tenía esposa e hijos, con quienes vivía actualmente.

Alicia Tapia Rivera se presentó como la viuda y lamentó el fallecimiento del padre de sus tres hijos de 15, 12 y 3 años. “Él vivía aquí en Chimbote con nuestros hijos y viajaba siempre, pero nos decía que tenía comisiones en su trabajo”, aseveró.

Según el testimonio de Tapia, su esposo trabajó 9 años en el área de Trámites Documentarios de la sede en Trujillo de la Contraloría General de la República; pero hace un mes solicitó su cambio a Chimbote. Días atrás, celebró la fiesta de promoción de su hija mayor y todo marchaba, aparentemente, con normalidad, hasta que el último viernes salió apurado de su vivienda porque debía viajar a Huaraz por orden de sus jefes. Lamentablemente, el sábado al mediodía, sus familiares se enteraron que había muerto cuando estaba con otra mujer. Sus restos serán sepultados hoy en Chimbote. Fuente Satelite
Califa, habría mandado disparar contra abogado Califa, habría mandado disparar contra abogado Reviewed by Valle Chicama on diciembre 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.