Plan piloto del Callao se aplicará en La Libertad

Plan piloto del Callao se aplicará en La Libertad
Trujillo.- El pasado sábado 5, la Policía Nacional tomó el control absoluto de las calles del Callao luego que el Ejecutivo aprobara el estado de emergencia por 45 días. La medida se adoptó para frenar el alto índice criminal que azota al primer puerto, en donde además funciona el aeropuerto internacional Jorge Chávez y los principales puntos comerciales del Perú.

En su primera semana bajo el estado de excepción en la provincia constitucional, la Policía ha detenido aproximadamente a 400 personas y decomisado similar cifrade armas de fuego.

Aplicar la misma medida drástica es lo que exige la sociedad civil liberteña al Gobierno Central para frenar la inseguridad ciudadana que afecta a la región. Hace un año, fue el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, quien presentó un pedido público para que su distrito, junto a otros más, sea declarado en emergencia. Sin embargo, la solicitud no prosperó.

Con el plan piloto que se ejecuta en el Callao, nuevamente algunas autoridades y gremios locales han pedido públicamente aplicar la misma medida en Trujillo. 
Plan piloto del Callao se aplicará en La Libertad Plan piloto del Callao se aplicará en La Libertad Reviewed by Valle Chicama on diciembre 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.