JNE evaluará pedido de exclusión en contra de PPK

JNE evaluará pedido de exclusión en contra de PPK
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 pidió a la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) elaborar un informe para determinar si Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio (PPK) infringió la norma que prohíbe las dádivas.

El tribunal señaló que la dirección del JNE cuenta con un día para elaborar el informe de fiscalización.

Como se recuerda, el domingo pasado se difundió un video en el que se ve a PPK durante una actividad de campaña, en Junín. En las imágenes compartidas en redes sociales, se ve a PPK acompañado de Mauricio Vila, postulante al Congreso por Junín.

Vila señaló: “El doctor Pedro Pablo Kuczynski no ha venido con las manos vacías. A nuestros hermanos, allí tenemos para cada barrio 15 cajas de cerveza, también la cañita pura, también la coquita. Con eso ha venido Pedro”.

El JEE Lima Centro 1 ha decidido no tomar en cuenta el informe de fiscalización del JEE de Huancayo, que concluyó que PPK no infringió la norma electoral. “No se observa haciendo entrega de manera conjunta de dichos obsequios”, se lee en la resolución.

Como se recuerda, el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, prohíbe la entrega de dádivas. La sanción es la exclusión de la campaña de los candidatos que infrinjan la norma. LaRepublica
JNE evaluará pedido de exclusión en contra de PPK JNE evaluará pedido de exclusión en contra de PPK Reviewed by Valle Chicama on marzo 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.