Dictan 18 y 15 años de prisión en caso Narcocarbón

Dictan 18 y 15 años de prisión en caso Narcocarbón

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a 15 y 18 años de prisión a cuatro acusados de integrar la organización de traficantes de droga denominada “Carboneros”.

En este caso, conocido como “Narcocarbón”, también se les fijó el pago de S/ 4’000,000 como reparación civil , monto que deberán abonar todos los sentenciados, incluyendo a Carlos Manuel Mendoza Rodríguez, quien se acogió a la conclusión anticipada en el inicio de juicio, por lo que se le condenó a 12 años.

JUICIO. Al concluir el juicio oral, el tribunal impuso a Rubén Larios Cabadas la pena de 18 años y 4 meses de prisión, mientras que para Jhoseth Iván Gutiérrez León, Néstor Porfirio Herrera Villanueva y Luis José Tinta Jara, se ordenó 15 años de cárcel.

Además, se dispuso que los ciudadanos mexicanos Larios Cabadas y Gutiérrez León sean expulsados del país una vez que cumplan su condena.


El mismo Poder Judicial (PJ) informó que los magistrados Guillermo Huamán Vargas, Víctor Romero Uriol y Alberto Arancibia Agostinelli llegaron a Trujillo para recabar declaraciones de testigos y realizar otras diligencias judiciales para esclarecer este hecho criminal.

Asimismo, informó que el juzgamiento de esta organización dedicada al tráfico de drogas se realizó bajo el nuevo Código Procesal Penal, por lo que tomó apenas 10 días para la resolución de este caso; sin embargo, el PJ señaló que respetó todas las garantías procesales.

Asimismo, se supo que se reservó el juzgamiento de los encausados Antonio Larios Díaz, Rodrigo Torres, Nasario Delgado Haro, por encontrarse en calidad de no habidos. De igual manera a Elber Mechan Cortés, quien está detenido en un penal de Florida, Estados Unidos.

Como se recuerda, este juicio se originó luego de que en agosto del 2014 la Policía decomisara más de siete toneladas de cocaína camufladas en bloques de carbón de piedra que tenían como destino ser exportadas a Europa.

El hallazgo de tal cantidad de droga se realizó en un depósito en el distrito de Huanchaco. Correo
Dictan 18 y 15 años de prisión en caso Narcocarbón Dictan 18 y 15 años de prisión en caso Narcocarbón Reviewed by Valle Chicama on septiembre 17, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.