Ministro de Economía confirma aumento de sueldos para alcaldes

Ministro de Economía confirma aumento de sueldos para alcaldes



El ministro de Economía y Finanzas Carlos Oliva confirmó la noticia. Los alcaldes tendrán un aumento en sus remuneraciones desde el primer trimestre del año.

"Es una propuesta (que está trabajando el MEF) que va estar lista este primer trimestre, es un Decreto Supremo en la cual vamos a establecer los parámetros para revisar y aumentar las remuneraciones de los alcaldes, de los gobernadores, de los regidores y de los concejales", comentó al diario Gestión.

La norma evaluará el nivel de ingresos de los municipios y gobiernos regionales, para que se establezca una escala remunerativa. El ministro de Economía y Fianzas precisó que la remuneración de las autoridades se financiará con los recursos de sus propios municipios y gobiernos regionales.

"En unas semanas vamos a tener una propuesta y sobre esa base vamos a hacer esos incrementos. Este (incremento) es un mecanismo legal", explicó.

Por la mañana, el presidente de la República Martín Vizcarra comentó la posibilidad de este aumento en el sueldo de las autoridades municipales y gobernadores. El mandatario comentó que la propuesta surgió, luego de recibir el malestar de las autoridades ediles sobre su remuneración.

"He recibido de muchos municipios, que el sueldo de los alcalde y alcaldesas es muy bajo. Vamos a corregirlo. Nuestro gobierno va a corregir esta situación ", afirmó el mandatario durante el I Encuentro Nacional de Gobiernos Locales. (RPP)
Ministro de Economía confirma aumento de sueldos para alcaldes Ministro de Economía confirma aumento de sueldos para alcaldes Reviewed by Valle Chicama on enero 31, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.