Ocho comisiones del Concejo Provincial de Trujillo son presididas por regidores de APP

Ocho comisiones del Concejo Provincial de Trujillo son presididas por regidores de APP



Son 13 las comisiones de trabajo que integran los regidores de la comuna provincial de Trujillo. Cada grupo de trabajo tiene a 3 concejales y es presidida por uno de ellos.

Las comisiones han sido formadas de acuerdo al perfil de cada regidor y aprobada en la última semana por el pleno del concejo.

La mayoría de las comisiones son presididas por los regidores oficialistas.

De las 13 comisiones, 8 son encabezadas por Alianza para el Progreso (APP).

APP
Entre ellas se encuentran: Organización del Espacio Físico (Robert de la Cruz); Saneamiento y Salubridad (Noé Anticona); Educación, Juventud y Deportes (Andree Gallo); Desarrollo y Promoción Social (Nancy Vásquez Lujan); Seguridad Ciudadana (Andrés Sánchez); Obras Públicas (Sergio Vilchez); Administración y Contabilidad (José Ruiz); y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Hernán Aquino).

aPRA. Mientras que el Partido Aprista Peruano (PAP) tiene 3 comisiones: Salud; Tránsito, Viabilidad y Transporte Público; y Demuna y Derechos Humanos que son presididas por Juan Namoc, Raúl Lozano y Olga Cribilleros, respectivamente.

OTROS
En tanto, los regidores Jorge Rodríguez (Todos por el Perú) y Luis Bahamonde (Fuerza Popular) presiden las comisiones de Turismo y Cultura; y Desarrollo Económico Local, respectivamente.

El regidor Hernán Aquino indicó que se ha buscado la equidad en la repartición de las comisiones, para que cada concejal pueda realizar un trabajo de fiscalización.

“Es una cuestión de consenso y que sea democrático, que la oposición también tenga las comisiones presidiéndolas. Es un buen gesto político de parte del alcalde (Daniel Marcelo)”, dijo.

Precisó que todas las comisiones son importantes para la labor que tienen que desarrollar los regidores durante el presente año. (Correo)
Ocho comisiones del Concejo Provincial de Trujillo son presididas por regidores de APP Ocho comisiones del Concejo Provincial de Trujillo son presididas por regidores de APP Reviewed by Valle Chicama on enero 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.