Paiján: confirman primera muerte por el Dengue

Paiján: confirman primera muerte por el Dengue



Una mujer de 76 años de edad se ha convertido, lamentablemente, en la primera víctima mortal del dengue en La Libertad.

Se conoció que la paciente comenzó con los síntomas el pasado 28 de enero, pero falleció dos días después al presentar otros factores de riesgo en su salud (obesidad, hipertensión arterial y su edad).

VÍCTIMA

Según informó el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, la septuagenaria presentó los síntomas de esta enfermedad y acudió a una consulta particular para tratarse, la cual no habría sido manejada adecuadamente, pues su situación se agravó.

Es por ello que la madrugada del miércoles la víctima es llevada de emergencia al Centro de Salud de Paiján, pero feneció minutos después.

“Ha llegado a las 3:00 de la mañana del miércoles en condición de extrema gravedad y fallece una hora después. La trajeron inconsciente del domicilio y eso dice de la reacción tardía de la familia. No han sospechado que en esa zona se había detectado los casos de dengue y que era vecina de estos casos. A pesar de que se les ha dicho que vayan al centro de salud, ellos han hecho lo contrario”, explicó.

Asimismo, el titular de este sector informó que hasta el momento hay un total de 20 casos confirmados de dengue en la localidad de Paiján, provincia de Ascope, y 27 probables en la misma zona y otras como Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú.
Paiján: confirman primera muerte por el Dengue Paiján: confirman primera muerte por el Dengue Reviewed by Valle Chicama on enero 31, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.