Concejo Municipal aprueba que la Procuraduría denuncie a exfuncionarios por plaza de armas

Concejo Municipal aprueba que la Procuraduría denuncie a exfuncionarios por plaza de armas



El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad que el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) sobre la obra de mejoramiento de la Plaza de Armas de Trujillo pase a Procuraduría para denunciar penalmente a los exfuncionarios involucrados en presuntos actos irregulares.

Según se conoció, el informe del OCI habría hallado presuntas irregularidades como la sobrevaloración y el direccionamiento en el mejoramiento de la Plaza de Armas de Trujillo.


En el documento se señala supuestas responsabilidades en al menos once exfuncionarios de la gestión del exalcalde Elidio Espinoza, pero este último no fue comprendido.

EL PROCESO
“OCI no menciona al alcalde, pero como se sabe, anteriormente, la Fiscalía había determinado una sobrevaloración de la obra; ahora se habla de funcionarios y cargos, por lo que el procurador debe determinar a quiénes podría denunciarse”, comentó el alcalde Daniel Marcelo.

Es importante mencionar que la investigación que hizo OCI abarca desde el procedimiento de selección, adjudicación y ejecución de la obra.

La Contraloría General de la República detectó sobrevaloración de S/ 677 218.23 en la obra y halló presunta responsabilidad civil en once funcionarios.

SERENOS
En otro punto, el pleno del concejo aprobó por mayoría la derogatoria de la ordenanza municipal N° 022-2015, que modifica el reglamento de comercio en la vía pública y crea la Unidad de Comercio Informal. Con esta modificación, ahora los agentes de Seguridad Ciudadana se sumarán al trabajo de control de los vendedores ambulantes.

De esta manera, Daniel Marcelo anunció que el trabajo para erradicar a los ambulantes en la calle Zela se iniciará combatiendo a los comerciantes formales, ya que son los responsables del 60% de este problema social. (Correo)
Concejo Municipal aprueba que la Procuraduría denuncie a exfuncionarios por plaza de armas Concejo Municipal aprueba que la Procuraduría denuncie a exfuncionarios por plaza de armas Reviewed by Valle Chicama on febrero 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.