Lluvias y huaicos afectan 80 caminos en Usquil

Lluvias y huaicos afectan 80 caminos en Usquil



Las fuertes precipitaciones que se producen al interior de la región La Libertad siguen trayendo consecuencias. Esta vez en el distrito de Usquil, ubicado en la provincia de Otuzco, más de 80 caminos vecinales vienen siendo afectados por los derrumbes, huaicos e interrupciones.

Así lo dio a conocer el burgomaestre de esta jurisdicción, Grover Cruz Moreno, quien contó que dispusieron toda la maquinaria de su comuna para atender las emergencias que se producen en los distintos sectores y caseríos.

Por ejemplo, se realizó la limpieza de la principal vía de comunicación que une los caseríos de Coina, Pampa Verde y Chuquizongo; que se vio interrumpida tras el deslizamiento de tierra, originado por las lluvias.

“Venimos atendiendo de manera inmediata todas las emergencias que se presentan a lo largo del distrito. Hemos tomado la decisión política de estar cerca de la gente en los momentos difíciles. Si bien nuestros vehículos no son suficientes, tenemos la voluntad de hacer todo lo posible para atender a nuestros hermanos", refirió Cruz Moreno.

También detalló que habilitaron la zona denominada “Derrumbo Blanco”, la cual se encontraba bloqueada por el deslizamiento de tierra y piedras. Esta importante vía de acceso une los caseríos de Cotquit, San Martín, Canibamaba, Capachique y Las Mercedes.

“Estas labores las venimos desarrollando frente a las consecuencias de las lluvias y el transporte pesado. Actualmente estamos en un 65% de avance, por lo que esperamos finalizarlos en los próximos días", expresó Grover Cruz, alcalde de Usquil. (Correo)

Lluvias y huaicos afectan 80 caminos en Usquil Lluvias y huaicos afectan 80 caminos en Usquil Reviewed by Valle Chicama on febrero 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.