En marzo llegarán cerca de 300 policías para reforzar la seguridad en La Libertad

En marzo llegarán cerca de 300 policías para reforzar la seguridad en La Libertad



Desde el próximo 15 de marzo llegarán cerca de 300 agentes policias para brindar trabajos de patrullaje e investigación criminal en la región La Libertad con el objetivo de reducir los elevados índices de criminalidad sobre este flagelo social que azota a los liberteños que hasta el momento acabó con la vida de 25 personas.

El jefe de la Región Policial, coronel Freddy Velásquez, señaló que vienen fortaleciendo su trabajo con 18 nuevos patrulleros y pronto llegarán 15 motocicletas.  “Vamos a distribuirlos en todas las unidades y comisarías”, dijo a Diario Perú 21.

Sobre el incremento de los hechos delictivos y homicidios en La Libertad, para el coronel Freddy Velásquez se debe a que las organizaciones criminales Los Dragones Rojos, La Jauría, Los Pulpos de la Cruz Verde, entre otros, están en libertad luego de cumplir prisión preventiva.

“Esto se ha venido incrementado desde octubre, que han empezado a salir (miembros de) organizaciones criminales por la falta de sentencias. Han salido a las calles porque ya han cumplido los tres años (de prisión preventiva) que estipula la ley. Han salido a las calles y han encontrado que hay nuevas organizaciones o remanentes que estarían manejando el tema de los cupos”, argumentó el jefe policial.

Por otro lado, pidió a los pobladores que no obstaculicen la labor policial ya que han podido identificar que en distintos distritos de Trujillo ayudaron en la fuga de los delincuentes. (LaIndustria)
En marzo llegarán cerca de 300 policías para reforzar la seguridad en La Libertad En marzo llegarán cerca de 300 policías para reforzar la seguridad en La Libertad Reviewed by Valle Chicama on febrero 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.