La Libertad: río Marañón, en Pataz, supera nivel crítico de desborde

La Libertad: río Marañón, en Pataz, supera nivel crítico de desborde



El río Marañón enciende las alarmas a pobladores que viven en las riberas de la provincia de Pataz tras la crecida de su caudal por las constantes lluvias intensas que se vienen registrando en la sierra de La Libertad.

Los pobladores del distrito de Pataz muestran su preocupación ante la notoria crecida de la "serpiente de oro", como es conocido el río Marañón, el cual se encuentra a pocos centímetros de cubrir la plataforma del puente de Chagual.

Un equipo de Defensa Civil del distrito de Pataz, alertado por la población del anexo de Chagual, se encuentra a orillas del río Marañón evaluando el constante incremento del caudal, el mismo que pone en riesgo el puente Chagual, y las viviendas de los pueblos aledaños.

De desbordarse el río Marañón podría traer abajo el puente Chagual, cuya estructura une las provincias de Sánchez Carrión con Pataz, en la región La Libertad.

De igual manera ocurre en otra parte donde transita el río Marañón que pone en peligro al puente Antonio Raimondi, que une las provincias de Pataz en La Libertad con Sihuas en Áncash.

En tanto, desde la Municipalidad Distrital de Pataz, invocan a las autoridades del Gobierno nacional en atender a la población.
La Libertad: río Marañón, en Pataz, supera nivel crítico de desborde La Libertad: río Marañón, en Pataz, supera nivel crítico de desborde Reviewed by Valle Chicama on febrero 12, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.