Se viene el tradicional y colorido carnaval de Julcán

Se viene el tradicional y colorido carnaval de Julcán



La provincia de Julcán se alista para celebrar a lo grande el tradicional Carnaval Regional Julcanero 2019, a realizarse del 24 de febrero al 9 de marzo.

Las actividades iniciarán el domingo 24 de febrero con el izamiento del pabellón nacional y la ceremonia de presentación oficial de candidatas a MISS JULCÁN 2019 que se desarrollará en la plaza mayor de Julcán.

Al siguiente domingo, en el mismo lugar, se elegirá y coronará a la ganadora de este certamen de belleza, quien recibirá la banda de manos del alcalde Marco Antonio Rodríguez Espejo y la Ex Miss 2018 Janela Cabrera Aguilar

Dentro de las novedades, se realizarán concursos de decoración de cada barrio y concursos de platos típicos (el mejor jamón julcanero y la mejor chicha de jora)

Asimismo, se desarrollará el concurso provincial de “Flauta y Caja” que buscará rescatar el folclore julcanero; igualmente, habrá una competencia de música folclórica que deberá contener una canción con letra alusiva al carnaval. Todo ello con la finalidad de brindar oportunidad a los jóvenes valores exponentes de la música y cultura.

Para el día miércoles 6 de marzo se tiene previsto la parada de al menos 20 palos cilulos alrededor de la Plaza de Armas de Julcán, que servirá como el prólogo para el día central de las celebraciones.

El jueves 7 de marzo (día central), el programa iniciará desde tempranas horas de la mañana con el recibimiento de las principales autoridades y la Miss Iñikuk 2018, Maria Sthefanny Marín Ríos

Tras ello, se llevará a cabo el izamiento del pabellón nacional y la ceremonia central, para posteriormente dar pase a la concentración y concurso de todos los carros alegóricos y comparsas preparados para el carnaval.
Se viene el tradicional y colorido carnaval de Julcán Se viene el tradicional y colorido carnaval de Julcán Reviewed by Valle Chicama on febrero 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.