Trujillanos protegen sus viviendas ante posible desborde de huaicos

Trujillanos protegen sus viviendas ante posible desborde de huaicos



Ante posible inundación de Trujillo por la activación de la quebrada San Ildefonso, las familias vienen construyendo muros de contención y colocando sacos de arena para no vivir la misma desgracia de marzo del 2017.

María Isabel Padilla se vio seriamente afectada hace dos años, por ello ha construido un muro de contención en una de las puertas y además dice que pondrá sacos de arena en su otra entrada para evitar el ingreso del agua, y tiene la esperanza de que con eso sea suficiente para evitar que su casa sea inundada.

“En mi casa la altura del agua llegó a unos 70 u 80 centímetros, pero con fuerza suficiente para poder inundar toda mi casa. Incluso mi hermana en su desesperación abrió la tapa del desagüe, pero nada parecía ser suficiente”, agregó.

La alarma de nuevo pronóstico de lluvias emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha originado que varias familias protejan sus viviendas en la avenida Santa y Miraflores, que forman parte del cauce natural de la quebrada San Ildefonso.

EN COLEGIO

En la avenida Miraflores los padres de familia del colegio Ricardo Palma también se han organizado para comprar arena y llenar sacos para reforzar el portón de la institución educativa donde estudian sus hijos, pues temen que las aguas lleguen cuando ellos estén en las aulas.

“Como nos han dado las alertas de que se están incrementando las quebradas estamos previniendo al iniciarse las clases el 11 de marzo, por eso estamos colocando la arena. Los mismos padres estamos invirtiendo”, expresó Analí Sandoval, tesorera de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).

Recuerda que en el 2017 la primera planta de su casa quedó totalmente inundada a consecuencia de la activación de la quebrada San Ildefonso, por eso teme que eso vuelva a pasar cuando sus hijos se encuentren en el colegio.
Trujillanos protegen sus viviendas ante posible desborde de huaicos Trujillanos protegen sus viviendas ante posible desborde de huaicos Reviewed by Valle Chicama on febrero 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.