Un muerto y un herido por caída de huaico

Un muerto y un herido por caída de huaico



Los huaicos y desbordes producto de las fuertes lluvias al interior de la región La Libertad ha cobrado su primera víctima.

Se trata del ingeniero Alex Andrés Calderón Perales, quien fue arrastrado por un huaico cuando se trasladaba en su camioneta, la tarde del martes, a la altura del caserío El Convento, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión.

HECHOS

Calderón Perales, natural de Lima, trabajaba en una conocida compañía minera. En tanto, el conductor del vehículo, Armando Díaz Segura, resultó herido y fue trasladado a un centro de salud de Huamachuco.

Al parecer los trabajadores se dirigían a la localidad de Calemar, provincia de Bolívar, cerca a la quebrada de Shaguindon, cuando fueron arrastrados hasta un río.

Pataz. Asimismo, la crecida del río Anchique, ubicado en la provincia de Pataz, desapareció un tramo aproximado de 100 metros de capa asfáltica en el puente Mamahuaje, carretera al distrito Huancaspata, límite entre las regiones Huánuco y La Libertad.

PUENTE
En tanto, la estructura del puente ha quedado seriamente dañada, con un forado de 3 metros de profundidad, interrumpiendo el pase de los vehículos hacia el distrito de Huacrachuco. En la misma vía, a 500 metros, otros dos puntos sufrieron el colapso de la plataforma de la carretera a causa de las fuertes precipitaciones.

Por ahora no hay forma de llegar a los diversos distritos de la provincia de Pataz. Los residentes de la provincia del Marañón esperan la limpieza de la vía.

Viviendas. Las fuertes lluvias en el distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, han provocado el derrumbe de dos viviendas, dejando grandes perdidas materiales.

Los inmuebles se encontraban ubicados en el jirón Dos de Mayo, a pocos metros del cementerio.

Luego de las fuertes lluvias registradas la noche del último lunes, las viviendas construidas a base de adobe colapsaron y sepultó un taller de mecánica de motos, ocho motocicletas y otros vehículos menores. El derrumbe también afectó a tres habitaciones del predio. Sin embargo, no se registraron pérdidas humanas.

TRUJILLO
Ante el anuncio de lluvias en la provincia de Trujillo, los vecinos de la cuadra 3 de la calle Marcabalito, en la urbanización Santa Teresa de Ávila, colocaron más de 100 costales de arena ante la amenaza del desborde de la quebrada San Ildefonso.

Hace casi dos años las aguas de la quebrada inundaron sus viviendas.

Sin embargo, esta acción no sería suficiente para los vecinos quienes, piden al alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, poder construir un muro de contención.

Un muerto y un herido por caída de huaico Un muerto y un herido por caída de huaico Reviewed by Valle Chicama on febrero 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.