Dictan 18 meses de prisión preventiva contra director de Escuela PNP por corrupción

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra director de Escuela PNP por corrupción



El director de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú - La Libertad, Segundo Demetrio Gómez Reyna, permanecerá por lo menos 18 meses recluido en el penal El Milagro, mientras duren las investigaciones por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.

El Décimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó el internamiento del coronel, luego de que se conocieran las acusaciones por una presunta apropiación del presupuesto destinado para la alimentación de los más de 300 alumnos de la institución.

Como se recuerda, Gómez Reyna permanecía detenido desde el pasado jueves 7 de marzo, cuando fue intervenido a la salida de la escuela ubicada en Alto Moche.

Irregularidades en Escuela PNP

De acuerdo al Ministerio Público, el coronel Gómez Reyna habría incurrido en irregularidades durante la administración de la Ración Orgánica Única Diaria (ROUD), más conocida como "rancho" para cadetes, entre los meses de enero y febrero del presente año.

Se conoció que la denuncia fue presentada por la proveedora de los alimentos, Emilia Villacorta, quien presentó pruebas que acreditaban que el oficial se estaba apropiando del dinero púbico. Villacorta también indicó a las autoridades, que el oficial le había solicitado una fuerte cantidad de dinero a cambio de mantenerla como prestadora de servicios.

"Lamentamos que un alto oficial esté involucrado en un tema así. (...) En este caso, el oficial ha desarrollado un comportamiento orientado a apropiarse de caudales públicos (...) en compras y adquisiciones para el personal de la escuela", señaló el fiscal anticorrupción, Víctor Bazán Alagón, tras la audiencia de prisión preventiva.

En ese sentido, Bazán Alagón no descartó que más efectivos policiales estén vinculados en el caso. "Es una posibilidad que tenemos que abordar y determinar una línea de investigación. La proveedora está como cómplice y otro efectivo que era su personal de confianza.  Hay otro suboficial que se va a evaluar", añadió.

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra director de Escuela PNP por corrupción Dictan 18 meses de prisión preventiva contra director de Escuela PNP por corrupción Reviewed by Valle Chicama on marzo 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.