Provocó la muerte de 21 personas y recibió 5 años de cárcel

Provocó la muerte de 21 personas y recibió 5 años de cárcel



Después de más de dos años, el Sétimo Juzgado Unipersonal de Trujillo sentenció a cinco años de prisión al conductor acusado de provocar un fatídico choque en el distrito de Moche, que acabó con la vida de 21 personas y dejó a otras seis heridas.

El chofer Eddy Alexander Sanjinez Medina, quien se encuentra recluido en el penal El Milagro desde febrero de 2017, escuchó su sentencia a través de una videollamada.

El Poder Judicial lo halló culpable por el delito de homicidio y lesiones culposas, y además deberá pagar una reparación civil de 725 mil soles para deudos y víctimas.

Los hechos

El 23 de febrero de 2017, 21 personas fallecieron y seis resultaron heridas en un triple choque entre un camión -conducido por Sanjinez Medina-, una motocicleta y una combi, a la altura del sector Huabalito, en el distrito de Moche.

De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad, el pesado vehículo arrolló a una motocicleta y después impactó a un vehículo de transporte público de la empresa Miramar. Como consecuencia, la combi impactó una pared de material noble y explotó.

En su declaración, el conductor manifestó que perdió el control de su unidad debido a que se le vaciaron los frenos y se le malogró la caja de cambios. Sin embargo, el Ministerio Público argumentó que esta versión no pudo comprobarse. LaIndustria
Provocó la muerte de 21 personas y recibió 5 años de cárcel Provocó la muerte de 21 personas y recibió 5 años de cárcel Reviewed by Valle Chicama on marzo 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.