Huanchaco: Responsabilizan a exalcalde por entrega de certificados falsos

Huanchaco: Responsabilizan a exalcalde por entrega de certificados falsos



En los últimos días, representantes de Defensa Civil revelaron que al menos dos mil familias habitan en el cauce de la quebrada El León. Sin embargo, lo que ha causado indignación en las autoridades del distrito de Huanchaco, es que muchas de ellas cuentan con certificado de posesión.

Ante esta situación, el actual burgomaestre, Estay García Castillo, responsabilizó a la gestión anterior, liderada por el hoy teniente alcalde de Trujillo, José Ruiz, de que la población se niegue a colaborar con la reubicación.

"Los moradores que están viviendo en esa franja marginal nos muestran los certificados de posesión que les ha otorgado la gestión anterior, en la cual (...) nos dicen que debemos renovarnos, pero no se encuentran en la data de la municipalidad", señaló García Castillo.

En palabras del alcalde, los certificados de posesión que hoy ostentan las familias fueron otorgados de manera "fraudulenta" y no se guarda registro de ellos en la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

"A nosotros nos acarrea problemas, porque ellos vienen a renovar sus certificados (...) nosotros no podemos emitirlos y les hacemos saber que esos certificados han sido dados en forma fraudulenta, pues no se encuentran inscritos en la data de la municipalidad", advirtió.

Según denunció la autoridad huanchaquera, los documentos habrían sido entregados en campaña electoral a cambio de votos.

En ese sentido, recomendó a las familias que abandonen los inmuebles pues se encuentran en una zona de riesgo.
Huanchaco: Responsabilizan a exalcalde por entrega de certificados falsos Huanchaco: Responsabilizan a exalcalde por entrega de certificados falsos Reviewed by Valle Chicama on marzo 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.