Artesanos de Agallpampa serán incorporados al Registro Nacional del Artesano


Un total de 40 artesanos de la asociación “Nuevo Amanecer Agallpampino”, de la localidad de Agallpampa en la provincia de Otuzco, serán beneficiados con su incorporación al Registro Nacional del Artesano – RNA, que les permitirá acceder a capacitaciones y a la participación de ferias regionales y nacionales.
Así mismo, Vienen desarrollando la línea artesanal textil, haciendo hermosos gorritos, chompas, entre otros productos.

El día de ayer el equipo de la Subgerencia de Artesanía, de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, del Gobierno Regional La Libertad, llegaron hasta Agallpampa, para realizar el trabajo de sensibilización a los artesanos de dicha localidad, a quienes se les explicó los beneficios de desarrollar la actividad artesanal de manera formal.

Impulsar y revalorar la artesanía liberteña, por lo que es necesario tener un registro a nivel regional de los artesanos y conocer en qué líneas se despeñan, además de orientarlos y capacitarlos para que trabajen de manera formal y sobre todo fomentar la innovación para la creación de nuevos y mejores productos sin perder nuestra esencia cultural”, expresó la subgerente de Artesanía, Dra. Patricia Morales Asencio.  
Se dio a conocer a los artesanos que estar inscritos en el RNA, les abre las puertas para ser capacitados tanto por el Gobierno Regional La Libertad, como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, asimismo podrán participar en importantes ferias en diferentes partes del Perú, participar de concursos nacionales, entre otros beneficios.
Artesanos de Agallpampa serán incorporados al Registro Nacional del Artesano Artesanos de Agallpampa serán incorporados al Registro Nacional del Artesano Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.