Fujimorista solicita crear una comisión para investigar la muerte de Alan García

La congresista fujimorista señaló que un grupo parlamentario debería encargarse de dilucidar las presuntas irregularidades ocurridas en la diligencia en casa del exmandatario. También dijo que debe determinarse el nombre del "juez o fiscal que filtró" la información a la prensa.

La congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma realizó un pedido este jueves para que se cree una comisión parlamentaria investigadora para aclarar presuntas irregularidades ocurridas durante la detención y posterior muerte del expresidente Alan García.
"Queremos que se determine luego de una investigación, si existió la desnaturalización de una investigación penal seguida contra el señor Alan García en un acto de persecución política", aseveró en RPP Noticias.
En su opinión, "ha ocurrido una vulneración de los derechos fundamentales de Alan García durante la intervención a la vivienda del expresidente, pues esta era secreta y esa información fue difundida de alguna manera por alguien [a los medios de comunicación]. Esto, no puede volver a ocurrir", dijo.
La parlamentaria fujimorista precisó que los derechos fundamentales de todos los ciudadanos tienen que ser respetados, "más allá de que te llames Alan García".
El propio exmandatario "ha deslizado en su carta que era objeto de persecución política, que lo que se buscaba era hacer escarnio con él porque se quería a toda costa lograr una fotografía de él esposado", añadió.
Asimismo, manifestó que una investigación debe determinar "el nombre del juez o fiscal que filtró" la información sobre la diligencia a la prensa, teniendo en cuenta la aparición de periodistas a tempranas horas en el exterior de la vivienda del exmandatario.
"Cuando el fiscal llegó a esa diligencia con la policía y encontró medios de comunicación en la puerta, lo que tenía que haber hecho es pedirles que se retiren del lugar donde se estaba iniciando la diligencia. Era una diligencia secreta", agregó.
Fuente:RR.PP



Fujimorista solicita crear una comisión para investigar la muerte de Alan García Fujimorista solicita crear una comisión para investigar la muerte de Alan García Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.