¡Por segunda vez, Susana Villarán no irá a interrogatorio en el Congreso!



El Congreso de la República citó para este 29 de abril a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, a la comisión de Defensa al Consumidor para que responda por sus vínculos con el caso Lava Jato y los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla.

Sin embargo, Villarán envió un documento al titular de este grupo de trabajo, Miguel Elías en el que confirmó su inasistencia (por segunda vez) a la cita debido a problemas de salud.

"No acudiré este lunes 29 de abril por haber sufrido un absceso periodontal y maxilar superior izquierdo, el que se ha complicado con una hipertensión no controlada, por lo cual se me ha complicado un tratamiento y reposo absoluto por cinco días", escribió.

Apuntó que queda imposibilitada de asistir hasta el día 6 de mayo, cuando termina su descanso. Esta misiva fue enviada el 26 de abril, justo después de que Jorge Barata y Leo Pinheiro rindieran testimonio sobre sobornos pagados a cambio de obras y por la campaña contra la revocatoria.

Villarán es investigada por el Ministerio Público por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares para financiar la campaña del NO en el proceso de revocación de 2013. Del mismo modo se le acusa de recibir 1 millón de dólares de la empresa OAS.
Tanto Barata como Pinheiro han confirmado la entrega de estos montos, el primero de ellos a través de José Miguel Castro, hombre cercano a Villarán y exgerente de la Municipalidad de Lima.

También se le investiga por la licitación y concesión del proyecto Línea Amarilla que se le atribuyó a OAS y que a través de una adenda modificó su concesión de peajes 30 a 40 años.
Fuente: Canal N
¡Por segunda vez, Susana Villarán no irá a interrogatorio en el Congreso! ¡Por segunda vez, Susana Villarán no irá a interrogatorio en el Congreso! Reviewed by Diana Chuquiruna on abril 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.