Cae exalcalde de Carabamba condenado por corrupción


Segundo Ricardo Vega Cedano, exalcalde de Carabamba (Julcán), fue capturado por la policía la noche del viernes. 
Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos contra la Administración Pública detuvieron a Vega en la calle Las Tunas de la urbanización La Rinconada. 
El 14 de mayo, la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial ordenó la detención de la exautoridad por el delito de cohecho pasivo propio.
LO SORPRENDIERON
Como se sabe, en febrero de 2016, el exburgomaestre fue ampayado en un restaurante de Trujillo luego de recibir 5 mil soles de parte de los representantes de una empresa a la prometió favorecer con la adjudicación de obras.
Lo que no sabía Vega era que los empresarios denunciaron el hecho ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad. 
Los magistrados participaron en la detención y le encontraron a Vega los billetes que previamente habían sido fotocopiados.
El exalcalde estuvo más de un año en la cárcel luego de que le dictaran prisión preventiva.
Ante las evidencias, en febrero de 2018, lo condenaron a 5 años de prisión y al pago de S/ 6,000 como concepto de reparación civil. Además de la imposición de 365 días de multa (equivalente a S/ 2,585.42).
CAMBIO DE RUMBO
El juez suspendió la ejecución de la sentencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 402° e impuso a Vega ciertas normas de conducta: No cambiar el domicilio real que había fijado durante la audiencia y acudir a firmar cada 30 días a la Oficina de Control Biométrico de la Corte Superior, e informar sus actividades.





Fuente:Satélite


Cae exalcalde de Carabamba condenado por corrupción Cae exalcalde de Carabamba condenado por corrupción Reviewed by Valle Chicama on mayo 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.