Dictan 36 meses de prisión preventiva contra organización criminal “La Alianza del Valle 2”


La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad logró que se declare fundado el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra ocho presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Alianza del Valle’, quienes fueron intervenidos en un operativo liderado por la FECOR el pasado 30 de abril.









Equipo 1 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad conformado por los fiscales José Antonio Pagaza, Edson del Carmen Saucedo Ramos y Tatiana Lizbeth Molina Nanfuñay sustentaron el requerimiento.





Fueron internados en el Establecimiento Penitenciario de Trujillo Miguel Ángel Saucedo Asunción, alias ‘Pollero’; Rogelio Muñoz Gallardo, alias ‘Rojo’; Óscar Daniel Figueroa Pizango, alias ‘Cachetón’; Lorenzo Adrhiam Cruzado Reyna, alias ‘Poter’; Geraldinde Gissette García Vásquez, alias ‘Gerald’; Carlos Eduardo Ruíz Sánchez, alias ‘Caballo’; Miguel Ángel Mendoza Gamarra, alias ‘Mango’ y Víctor Segundo Gonzales León, alias ‘Vitoco’. Anthony Bryan Montoya Torres, alias “Monti” y Diana Isabel Mendoza Bueno, alias ‘Diana Olgos’ serán investigados con comparecencia restringida.





Ellos permanecieron inicialmente bajo 15 días de detención preliminar en el marco de la investigación por los delitos contra la paz pública, en su modalidad de organización criminal con fines de sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego en agravio de la sociedad.





El operativo del anterior mes contempló el allanamiento de diversos inmuebles en los distritos de Casa Grande y Víctor Larco; además de la celda del cabecilla de la organización, Luis Antonio Sparrow Tapia, alias ‘El Grande’, en penal de Challapalca; así como de otros integrantes, Carlos Augusto Salvatierra Nureña, alias ‘Cris Nureña’, en Cochamarca; y César Justo Alvarado Bueno, alias ‘Pánfilo’, en la cárcel de Trujillo.





En esa oportunidad se incautó armas, municiones, drogas, celulares, computadoras, tablets, laptops, adhesivos, cartas, documentos y bienes, que habrían utilizado para lograr sus propósitos delictivos.





Es preciso recordar que 26 integrantes de esta organización criminal fueron intervenidos en noviembre del 2017; sin embargo, los miembros que quedaron en libertad, y otros que no habían sido identificados hasta esa fecha, se reagruparon y reclutaron más personas, con el fin de continuar con sus acciones delictivas.


Dictan 36 meses de prisión preventiva contra organización criminal “La Alianza del Valle 2” Dictan 36 meses de prisión preventiva contra organización criminal “La
Alianza del Valle 2” Reviewed by Valle Chicama on mayo 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.