Municipalidades no pueden hacer nada para controlar la quema de caña de azúcar


Desde hace varios días, las calles trujillanas están siendo contaminadas nuevamente con la ceniza producto de la quema de caña que se realiza en el distrito de Laredo.





Lamentablemente poco se puede hacer por parte de la municipalidad provincial o distrital pues las facultades de fiscalización a las empresas agroindustriales están a cargo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa).





Desde el 2016, la Oefa tiene estas facultades. Nosotros solo podemos hacer el reporte de esta contaminación para que proceda. Actualmente ha disminuido la quema de pajilla, pero sigue persistiendo, el último reporte que emitimos fue el miércoles”, expresó Manuel Villalobos Cabrera jefe de Gestión Ambiental de Laredo.





La información fue confirmada por Juan Zafra, gerente de gestión ambiental del Segat. “Nosotros trabajamos con el área de Fiscalización, pero nosotros tenemos un ámbito de trabajo que es el distrito de Trujillo”, argumentó.





Lo que la Oefa nos contestó





Nos comunicamos con la central de Oefa en La Libertad para conocer los procesos administradores o sanciones que se impuso a la empresa responsable, pero nos indicaron que debemos solicitarla a través de mesa de partes y la respuesta nos la enviarían hasta en 10 días.


Municipalidades no pueden hacer nada para controlar la quema de caña de azúcar Municipalidades no pueden hacer nada para controlar la quema de caña de
azúcar Reviewed by Valle Chicama on mayo 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.