Policía dispara a Agricultores del Valle Chicama en Paro Agrario


Policía dispara a Agricultores del Valle Chicama en Paro Agrario





Los agricultores de la Valle Chicama que acatan el denominado "Paro Agrario" decidieron bloquear la carretera de la Panamericana Norte, en la provincia de Ascope.





Este paro es convocado por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y entre sus pliegos de reclamos está la modificación de la política arancelaria a la importación de alimentos, buscar la creación de medidas que impulsen la producción agropecuaria y la agricultura familiar, así como el cambio en la regulación de las juntas de usuarios de agua.





Durante el "Paro Agrario" en el Valle Chicama se registraron algunos incidentes donde los efectivos policiales dispararon perdigones y un agricultor resultó con varias heridas en diversas partes de su cuerpo. Además otro agricultor terminó con una herida en la pierna.









Mientras que en la provincia de Virú los agricultores realizaron una marcha portando la banderá del Perú y llegaron hasta el Puente Virú. En esta zona el movimiento vehicular se realiza con normalidad. 





"El pueblo unido, jamás será vencido", eran las arengas de los agricultores. 










Policía dispara a Agricultores del Valle Chicama en Paro Agrario Policía dispara a Agricultores del Valle Chicama en Paro Agrario Reviewed by Valle Chicama on mayo 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.