Reinician labores de obra de Defensa Ribereña y Encauzamiento del río Vijus


Con la culminación del periodo de fuertes lluvias en la sierra, en la que se tomaron las precauciones del caso con los proyectos de infraestructura debido a la emergencia, el Gobierno Regional de La Libertad reinició las obras del proyecto “Creación de la Defensa Ribereña y Encauzamiento del río Vijus”, en la provincia y distrito de Pataz, a inicios de mayo.
El proyecto se había paralizado el pasado 11 de febrero por las intensas precipitaciones en el ande liberteño que causaban algunos problemas a obras que venía realizando el gobierno regional. Los trabajos quedaron solo con un avance del 67%.
Esta importante obra de reforzamiento permite contener las aguas del río Vijus para impedir que se desborde y afecta a las poblaciones cercanas. Se ha avanzado hasta el momento con la limpieza del terreno y la defensa ribereña y encauzamiento del río Vijus.
PENDIENTE
Quedan pendientes de construir el muro de contención de concreto y el muro de contención de gaviones. La inversión de esta obra es de 2 millones 380 mil 686 soles y está a cargo de la empresa Consorcio Norte, bajo la modalidad de Sistemas Unitarios.
Trascendió que el gobierno regional también reinició los trabajos de mejoramiento de la institución educativa Juan Acevedo Arce, del distrito de Chillia, en la provincia de Pataz. Asimismo, tiene programado para el 20 de mayo retomar las obras de la institución educativa de nivel inicial N° 80905 del caserío de Chinac, en el distrito de Chugay, en Sánchez Carrión.


Reinician labores de obra de Defensa Ribereña y Encauzamiento del río Vijus Reinician labores de obra de Defensa Ribereña y Encauzamiento del río
Vijus Reviewed by Valle Chicama on mayo 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.