Trujillanos realizan Multitudinaria "Marcha por la Paz"


Trujillanos salieron a las calles y se sumaron a la denominada "Marcha por la Paz" y así rechazar la ola de violencia en nuestra provincia. El recorrido se inició en la explanada del Coliseo Cerrado Gran Chimú y tiene previsto concluir en la Plaza de Armas de Trujillo. 





Daniel Marcelo, alcalde provincial de Trujillo, encabeza la "Marcha por la Paz" que reúne a más de 500 trujillanos y recorrieron todo el perímetro de la avenida España.





"Estamos alzando nuestra voz para que el Gobierno nos escuche y nos atienda. Para nosotros el tema de seguridad ciudadana no solo se reduce al tema policial que es importante, porque es la vida o el pedido que estamos haciendo el Decreto Legislativo para que salgan los soldados. Pero tenemos otro problema como el hacinamiento en el penal El Milagro y es público que desde el penal se extorsiona y se ordena para los asesinatos, ¿qué se hace? Pedimos que intervenga el Ministerio de Justicia, el Gobierno y construya nuevos pabellones", indicó Daniel Marcelo, alcalde provincial de Trujillo





En esta marcha también estuvieron Martín Namay (alcalde de La Esperanza), Hermes Cabeza (alcalde de Florencia de Mora), César Juárez (alcalde de Víctor Larco) y Víctor Rebaza (alcalde de El Porvenir). Además Ever Cadenillas, vicegobernador de La Libertad.









"Nosotros estábamos de acuerdo que el Ejército que nos apoyen por la falta de policías, pero con la llegada de 550 policías. Por lo menos, quiero unos 150 policías para mi jurisdicción, porque Florencia de Mora hay un índice delincuencial muy alto. Es un distrito donde hay 75 mil habitantes y nada más hay 75 policías y solo están 15 operativos y el resto es administrativo. Entonces, es necesario con estos 100 a 150 serían para que nos apoyen", indicó Cabeza. 





La "Marcha por la Paz" concluyó en la Plaza de Armas de Trujillo donde la finalidad es que sean escuchados por el Gobierno. 


Trujillanos realizan Multitudinaria "Marcha por la Paz" Trujillanos realizan Multitudinaria "Marcha por la Paz" Reviewed by Valle Chicama on mayo 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.