Minedu acepta la donación de empresario árabe para colegio Ramiro Ñique de Moche


Representantes del Ministerio de Educación (Minedu) se reunieron con Yaqoob Ahmed Mubarak, empresario árabe que ofreció realizar una donación al colegio Ramiro Ñique del distrito trujillano de Moche, tras conocer las precarias condiciones en las que estudiaba el niño Víctor Angulo Córdova, quien fuera captado estudiando bajo un poste de alumbrado público.





Como se sabe, el ciudadano extranjero había manifestado su disconformidad debido a que, según refirió, una representante del Minedu le puso "trabas" para efectuar la entrega de los donativos.





"Creímos que con su apoyo íbamos a hacer más rápido la donación (...) La jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales nos dijo que estaban muy contentos con la ayuda pero que nuestra intención de dar lo que necesita el colegio no sería posible, que tendríamos que llevar una serie de requisitos burocráticos", manifestó el abogado y traductor del filántropo árabe, Gilberto Rosas Landa.





Al conocerse esta situación, miles de usuarios a través de redes sociales criticaron los procedimientos burocráticos y exigieron la intervención de los representes de la cartera de Educación.





De esta manera, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, pactó una reunión con el empresario y su abogado, en la que se firmó una carta de intención para la donación de 35 computadoras y un equipo de videovigilancia.





"Lo que hemos firmado en este momento es la recepción de 35 computadoras para el centro de cómputo y la posibilidad de un sistema de videovigilancia de circuito cerrado, para la institución educativa. Igual si la intención de mr. Yaqoob es hacer una donación adicional, estamos dispuestos a recibirlas", sostuvo Rospigliosi.





Respecto a las críticas, el viceministro explicó que brindarán todas las facilidades al donador, de manera que los equipos de cómputo se puedan incorporar a los bienes del colegio lo más pronto posible.





"Nosotros tenemos un área dedicada a recepcionar donaciones, tenemos un procedimiento formal. Estamos garantizando que en los plazos que mr. Yaqoob tenga para la entrega de esta donación, nosotros tendremos listos los procedimientos formales que garanticen la incorporación de los bienes del colegio al patrimonio del Gobierno Regional de La Libertad "


Minedu acepta la donación de empresario árabe para colegio Ramiro Ñique de Moche Minedu acepta la donación de empresario árabe para colegio Ramiro Ñique
de Moche Reviewed by Valle Chicama on mayo 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.