Constantino Vila: "Hay 20 casos de Síndrome de Guillain-Barré"


El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, señaló que de acuerdo al reporte hay 20 casos de Síndrome de Guillain-Barré en la ciudad de Trujillo y de los cuales seis pacientes están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).





"La idea es que necesitamos que la población colabore, inmediatamente tengan los síntomas tiene que ir al establecimiento de salud para que se descarte y se instaure el tratamiento y no se llegue a comprometer el sistema respiratorio y que nos obliga a utilizar los ventiladores", indicó.





Vila Córdova señaló que en el Hospital Belén de Trujillo hay 12 pacientes y ocho se encuentran en el Hospital Regional Docente de Trujillo con los síntomas de Síndrome de Guillain-Barré.









"El reporte del día de ayer (sábado) es que teníamos 12 pacientes en el Belén y en el Regional ocho. En el Belén hemos visitado a los pacientes para ver su evolución y su condición. En el Belén tenemos dos pacientes en cuidados intensivos y en el Regional si tenemos cuatro", remarcó.





MÁS AMPOLLAS





Para este lunes se espera que el Ministerio de Salud envíe un nuevo lote de ampollas que serían un aproximado de 1740 para La Libertad.





"Mañana (lunes) probablemente vamos a recibir un nuevo envío. Hemos hecho el cálculo y proyección, y la posibilidad de tener nuevos casos en los próximos días o semanas, hemos pedido al Ministerio de Salud 1740 ampollas", señaló Vila Córdova.  (Correo)


Constantino Vila: "Hay 20 casos de Síndrome de Guillain-Barré" Constantino Vila: "Hay 20 casos de Síndrome de Guillain-Barré" Reviewed by Valle Chicama on junio 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.