Doce distritos de La Libertad figuran como los más peligrosos y violentos del Perú


Cruda realidad. De acuerdo al diagnóstico presentado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Florencia de Mora figura como el distrito más inseguro a nivel nacional, al estar más vulnerable al crimen y a la violencia.





En el listado se consignan a 120 distritos de todo el país, y entre ellos figuran 12 comunas de La Libertad, sobretodo de la provincia de Trujillo.





LISTA





A través de la resolución ministerial N° 809-2019-IN, firmada el pasado 3 del presenta mes, el Ministerio del Interior aprobó el diagnóstico presentado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en el marco de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”.





Según el reporte, de los 12 distritos consignados en esta lista, ocho se ubican en la provincia de Trujillo.





Después de Florencia de Mora figuran: El Porvenir (puesto 8), La Esperanza (23), Chepén (38), Paiján (44), Moche (46) y Trujillo (52).





Asimismo, están Huanchaco (55), Chao (63), Laredo (95), Víctor Larco (109) y Santiago de Chuco (118).





Según la resolución, los indicadores que se tomaron en cuenta para elaborar esta lista, conforme al índice de priorización, ha sido la tasa de homicidios según el lugar del hecho, la tasa de victimización y la tasa de internos por lugar de residencia.





Paradójicamente, en octubre de 2016, el Mininter lanzó el programa “Barrio Seguro” en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.





Al respecto, el alcalde de Florencia de Mora, Hermes Cabeza Cortez, se mostró preocupado y sorprendido que su comuna lidere esta nómina.





“Lo que más se comete en el distrito son los asaltos al paso, los hurtos y también denuncias por violencia familiar. Es algo preocupante, mucho más para mí como alcalde. Hay que trabajar, pido que me apoye el gobierno con la inseguridad que hay”, expresó el burgomaestre de esta jurisdicción.  (Correo)


Doce distritos de La Libertad figuran como los más peligrosos y violentos del Perú Doce distritos de La Libertad figuran como los más peligrosos y
violentos del Perú Reviewed by Valle Chicama on junio 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.