Piden 8 años de cárcel para alcalde Daniel Marcelo por el caso “Vaso de Leche”


Un nuevo pedido de prisión persigue de cerca al alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo. Y nuevamente la historia se repite, es por un caso que se remonta al 2015, es decir, cuando era alcalde del distrito de La Esperanza. La fiscalía lo acusa de la comisión del delito de colusión simple y negociación incompatible.





CASO
El fiscal adjunto provincial Henry Rufino Alzamora, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, es quien busca llevar a Daniel Marcelo a un nuevo juicio oral.





Acusa que Daniel Marcelo, a través del proceso de licitación N°1-2015, se habría coludido con los miembros del comité y el representante de Agroindustrias Yon Yang, para supuestamente beneficiarle con la compra para el programa Vaso de Leche.





CÁRCEL
El caso se desarrolla en el Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y se encuentra en la etapa de acusación.





En ese sentido, el Ministerio Público confirmó su solicitud contra el burgomaestre de Trujillo: cuatros años de cárcel por el delito de colusión simple y otros cuatro por el de negociación incompatible. Dentro de las pruebas, el fiscal Henry Rufino presentará un informe de la Contraloría.





EN SUSPENSO
La audiencia de control de acusación realizada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad estaba programada para el último viernes por la tarde. Sin embargo, no se desarrolló con normalidad.





El abogado Shikara Vásquez Shimajuko, quien defiende los intereses de la autoridad edil, no asistió a la audiencia, y lo mismo pasó con el defensor público; es así que la audiencia fue reprogramada para el 17 del presente mes.





ANTECEDENTES
No es el único caso que persigue a Daniel Marcelo. Apeló a la sentencia por el caso “bloqueadores” y aceptó que irá a juicio oral por el proceso de “baños químicos”. (Correo)


Piden 8 años de cárcel para alcalde Daniel Marcelo por el caso “Vaso de Leche” Piden 8 años de cárcel para alcalde Daniel Marcelo por el caso “Vaso de
Leche” Reviewed by Valle Chicama on junio 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.