Sismo de magnitud 4.1 sorprendió a limeños esta madrugada


Un sismo de magnitud 4.1 se registró esta madrugada a 73 kilómetros al oeste del distrito de Ancón, provincia de Lima, región Lima. según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 





A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que este movimiento telúrico se registró a la 00:37 horas y tuvo una profundidad de 45 kilómetros. 










Recomendaciones:





No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.





Dato:





Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP. (LaRepublica)







Sismo de magnitud 4.1 sorprendió a limeños esta madrugada Sismo de magnitud 4.1 sorprendió a limeños esta madrugada Reviewed by Valle Chicama on junio 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.