Construirán nuevo hospital Santa Isabel e invertirán más de 106millones de soles


Tras más de 60 años de espera, el hospital Santa Isabel del distrito de El Porvenir, será remodelado completamente. Esto debido a que el Ministerio de Salud (MINSA) a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) anunció que elaborará el expediente técnico para la construcción de un moderno nosocomio, que reemplazará a la infraestructura ya vetusta del mencionado centro médico.




Según detalló el alcalde porvenireño, Víctor Rebaza, se invertirán más de 2 millones 700 mil soles para hacer realidad este expediente que no solo contiene la demolición y construcción de un nuevo local, sino también un moderno equipamiento e implementación de personal al servicio de este distrito.




"Saludamos la decisión firme que ha tomado la ministra Zulema Tomas al priorizar la ejecución de estos trabajos previos para luego contar con un moderno hospital en nuestro distrito. La necesidad es muy grande en El Porvenir debido a que tenemos más de medio millón de habitantes y solo 11 puestos de salud, que en su gran mayoría carecen de equipamiento", refirió.




En la reunión, donde también participó el congresista Elías Rodríguez, se supo que el nuevo hospital demandará una inversión de más de 106 millones de soles ya que también fue afectado por las inclemencias del fenómeno de El Niño del año 2017.




“Luego de este anuncio debemos reunirnos urgentemente con el gobernador Manuel Llempén ya que para elaborar el expediente se necesita que la región transfiera la unidad ejecutora al PRONIS y así continuar con los trámites. Esperamos que los plazos se acorten y el Estado pueda concretar el deseo que tenemos todos los porvenireños”, manifestó Rebaza.




En el proyecto del hospital Santa Isabel de El Porvenir se estima construir en un área de 12 mil metros cuadrados para implementar servicios de emergencia, hospitalización, consultorios externos, sala de operaciones, banco de sangre, radiología, laboratorio clínico, hematológico, entre otros.

Construirán nuevo hospital Santa Isabel e invertirán más de 106millones de soles Construirán nuevo hospital Santa Isabel e invertirán más de 106millones de soles Reviewed by Valle Chicama on julio 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.