Dictan 36 meses de prisión para dos de la banda “La Jauría”


Tras varias horas de audiencia, el Poder Judicial ordenó que solo dos de los cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “La Jauría” sean internados en el penal por 36 meses de prisión preventiva.





A ellos se les investiga por el presunto delito de organización criminal, específicamente por el cobro de cupos a empresas de transporte.





AUDIENCIA





La audiencia para analizar el pedido de prisión preventiva, solicitado por la Fiscalía, se desarrolló a las ocho de la mañana de ayer en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.





A esta sede judicial fueron trasladados Javier David Cabellos Rodríguez (20), alias “Javicho”; Jheslyn Milagritos López Cisneros (20), alias “Milagritos”; Roberth Jorge Luis Santos (30), alias “Primo”; y Elber Joel García Alfaro (21) alias “Elber”.





La fiscal Angélica Castillo Obregón, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor), sustentó su pedido al indicar que tres de los primeros cumplían el rol de cobradores de cupos, mientras que el último de los mencionados sería el cajero de esta gavilla.





Tras analizar las pruebas de convicción presentadas por la representante del Ministerio Público, el magistrado del Poder Judicial dispuso que Roberth Jorge Luis Santos y Elber Joel García Alfaro sean investigados en prisión; por lo cual se remitió su orden de internamiento al penal El Milagro.





Mientras que Javier David Cabellos Rodríguez y Jheslyn Milagritos López Cisneros se les dictó comparecencia con restricciones.





Se conoció que esta medida fue apelada por la fiscal a cargo de la investigación y se espera que en los próximos días se programe la audiencia para confirmar o anular la desición judicial.





Los cuatro fueron intervenidos el pasado 28 de junio durante un operativo. (Correo) 


Dictan 36 meses de prisión para dos de la banda “La Jauría” Dictan 36 meses de prisión para dos de la banda “La Jauría” Reviewed by Valle Chicama on julio 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.