34 funcionarios han dejado sus puestos en la Región al no cumplir con el perfil


Hasta el 15 del presente mes estaría la Región entregando a la Contraloría el informe completo de los cambios realizados en las gerencias y subgerencias. Por lo pronto, 34 funcionarios han abandonado sus puestos.





El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, precisó que momentáneamente dichos puestos han sido encargados a trabajadores dentro de las gerencias, mientras se lleve a cabo una nueva convocatoria.





CUBREN





“Si el titular se va, lo estamos encargando a otro subgerente o gerente que conocen del área, por lo tanto nosotros continuamos la marcha, no se ha paralizado el sector; pero, claro, no es un gerente o subgerente dedicado a tiempo completo”, sostuvo Cadenillas.





Según el vicegobernador, 5 funcionarios han elaborado un perfil individual de puesto dentro de la normativa Servir, mientras que 22 aún permanecen en sus cargos luego de actualizar su legajo profesional, debido que las observaciones no eran pertinentes.





LAMENTA





Para Cadenillas, uno de los sectores más afectados con el cambio de funcionarios es la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, ocupada por Maritza Hurtado Castro, quien pese tener experiencia en el sector público no reúne el perfil por un tema de capacitación.





“Ella ya dejó el puesto. Estamos pidiendo a los gerentes que les falta la capacitación que lo hagan lo más pronto posible y los recuperemos con el tiempo”, dijo.





Es decir, cabe la posibilidad de que aquellos funcionarios que han salido de la Región, puedan volver a sus cargos.





Perfil. Los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad fueron observados por la Contraloría por no cumplir con el perfil establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF), por tal motivo algunos recibieron resoluciones que dan por concluidas sus designaciones en los cargos de confianza.  (Correo)


34 funcionarios han dejado sus puestos en la Región al no cumplir con el perfil 34 funcionarios han dejado sus puestos en la Región al no cumplir con
el perfil Reviewed by Valle Chicama on julio 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.