Obligan a llama a beber cerveza y video causa indignación en redes sociales


Danzantes, acusados de maltrato animal, se pronunciaron tras denuncia pública









Gran polémica ha causado en redes sociales un video en que una llama es obligada a beber una botella de cerveza en medio de la festividad de la Virgen del Carmen en el Cusco. El grupo animalista 'Pataz Pro - Animalista Cusco AAA' acusó a los danzantes de maltrato animal a través de sus redes sociales.





“Si tu definición de fe y religiosidad es embriagarte, no tienes por qué someter a un animal que no puede defenderse y que no tiene opción de escoger. (…) ¿Cómo se entiende que exista gente que celebre este tipo de comportamiento? Un animal, no tiene por qué ser obligado a consumir alcohol”, se lee en la denuncia de Facebook.





Hacen su descargo









Por su parte, los acusados, conocidos como los danzarines de Qhapaq Qolla, emitieron un comunicado a través de redes sociales. "La costumbre de invitar cerveza a la llama la realizamos en la cuadrilla desde la fundación de la misma. Este uso de la danza proviene de rituales ancestrales andinos que datan de épocas pre-hispánicas, los cuales han sido registrados por investigadores académicos tanto nacionales como extranjeros", afirman.





La cuadrilla exige a la organización animalista un rectificación y disculpas públicas. “Además de invitarle cerveza en días y sitios específicos, a la llama se le provee del alimento necesario durante los días de fiesta, y de un lugar amplio y cómodo donde descansar por las noches”, agregan.


Obligan a llama a beber cerveza y video causa indignación en redes sociales Obligan a llama a beber cerveza y video causa indignación en redes
sociales Reviewed by Valle Chicama on julio 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.