Extorsionadores le piden un cupo de 50 mil soles al alcalde de la provincia de Pataz

Extorsionadores le piden un cupo de 50 mil soles al alcalde de la provincia de Pataz



Una desagradable sorpresa se llevó este fin de semana el alcalde de la provincia de Pataz, Omar Iparraguirre Espinoza, al encontrar en la puerta de su vivienda un manuscrito extorsivo donde unos facinerosos le exigen un cupo de S/ 50,000 para no atentar contra su integridad y la de su familia.

Incluso, los extorsionadores le dieron un plazo de 24 horas para comunicarse con ellos y pactar el pago del dinero. Es el octavo alcalde en La Libertad que es víctima de este tipo de atentados.

DENUNCIA

De acuerdo a información policial, al promediar las 7:30 p.m. del úlltimo sábado unos desconocidos llegaron hasta el inmueble del burgomaestre, ubicado en la urbanización Las Palmeras del Valle, en Trujillo, y dejaron un sobre bajo la puerta.

Luego de varios minutos, los familiares de la autoridad edil encontraron el extraño sobre manila y al abrirlo se llevaron un tremendo susto: con amenazas de muerte unos delincuentes le exigían el pago de 50 mil soles para brindarle un supuesto “Chalequeo”.

Incluso, los extorsionadores le indicaban que tenía 24 horas para comunicarse a un número celular que dejaron en la misiva para coordinar el pago, pues de lo contrario atentarían contra su vida.

Por esta razón, la autoridad acudió a denunciar el hecho en la sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo.

Omar Iparraguirre le dijo a la Policía que esta sería la segunda vez que es víctima del hampa, pues en febrero último también lo amenazarona través de llamadas telefónicas pero nunca denunció.

Con esta nueva denuncia ya son ocho los alcaldes liberteños que han sido extorsionados durante este año.

En la lista figuran el alcalde de Parcoy (Pataz), Luis Velezmoro Araujo; Chicama (Ascope), Julio Pérez; Mache (Otuzco), Ferry Escobedo; Curgos (Sánchez Carrión), Juan Salvatierra; Julcán, Marcos Rodríguez; Calamarca, Kiko Rodríguez de Carabamba, Jaime Carranza. (Correo)
Extorsionadores le piden un cupo de 50 mil soles al alcalde de la provincia de Pataz Extorsionadores le piden un cupo de 50 mil soles al alcalde de la provincia de Pataz Reviewed by Valle Chicama on agosto 06, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.