Manuel Llempén revela que Odebrecht exige 124 millones de dólares en el arbitraje

Manuel Llempén revela que Odebrecht exige 124 millones de dólares en el arbitraje



El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se presentó ante el pleno del Consejo Regional para explicar sobre el proceso de negociación de la firma de la adenda N°2 que destrabaría  las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

Llempén aclaró que la propuesta es que la concesionaria solo termine la presa Palo Redondo y luego se retire, para que sea otra empresa la que culmine la segunda fase, que comprende la construcción de 127 kilómetros del canal madre.


Dijo que uno de los primeros obstáculos que se presentó en la negociación es que la empresa Odebrecht pretendió exigir 124 millones de dólares como gastos generales en un arbitraje. El 22 de agosto, el gobierno regional tendrá que responder este pedido. 

Otro punto en contra de la negociación se presentó cuando la empresa supervisora Consorcio Cesel Tractebel S.A.C., exigió 3 millones de dólares como compensación.

El gobernador precisó que en todo momento han estado acompañando en la negociación, una comisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Contraloría General de la República. Correo
Manuel Llempén revela que Odebrecht exige 124 millones de dólares en el arbitraje Manuel Llempén revela que Odebrecht exige 124 millones de dólares en el arbitraje Reviewed by Valle Chicama on agosto 06, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.