36 meses de prisión contra personas vinculadas a cártel serbio que operaba en Trujillo

36 meses de prisión contra personas vinculadas a cártel serbio que operaba en Trujillo



La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó, en segunda instancia, 36 meses de prisión preventiva contra dos parejas de cónyuges y un cómplice de estos, quienes fueron acusados de ser los presuntos proveedores del cártel serbio que cayó en Trujillo con cerca de tonelada y media de cocaína, valorizada en más de 96 millones de dólares.

Ramiro Alvarado Herrera, Alcides Alvarado Herrera, Marco Antonio León Ventura, Mónica Ysabel Limay Ramírez y Luzmila Haydee Rodríguez Montalvo, continuarán recluidos en el establecimiento penitenciario de Trujillo, mientras duren las investigaciones en su contra por el delito de organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Como se recuerda, a inicios de año fueron incautados más de 1300 kilos en diferentes distritos de La Libertad. El cargamento ilegal fue decomisado en una vivienda del distrito de Guadalupe (490 kg aprox. ), en un inmueble de la exclusiva urbanización El Golf (850 kg) y en un camión en el distrito de La Esperanza (más de 17 kg).

El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general Max Iglesias, refirió en aquel momento que la cocaína era de alta pureza y tenía como destino los Países Bajos.

Vale precisar que durante las intervenciones policiales también se capturó a tres ciudadanos peruanos identificados como Carlos Pastor Paredes, Víctor Pinillos Baca, Javier Aníbal Roque, así como a un ciudadano extranjero (bosnio) que responde al nombre de Ismail Sicalov. Todos ellos se encuentran recluidos bajo una medida de prisión preventiva de 18 meses.

El dato.

El delito de tráfico ilícito de drogas agravado es sancionado hasta con 25 años de pena privativa de la libertad efectiva. (LaIndustria)
36 meses de prisión contra personas vinculadas a cártel serbio que operaba en Trujillo 36 meses de prisión contra personas vinculadas a cártel serbio que operaba en Trujillo Reviewed by Valle Chicama on agosto 06, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.