Hallan más de 900 tarros de leche vencidos en almacén de la municipalidad

Hallan más de 900 tarros de leche vencidos en almacén de la municipalidad



Durante una inspección, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo halló más de 900 tarros de leche evaporada vencida, al interior de un almacén de la comuna.

Según indica un informe del organismo, el último 12 de julio se evidenció un lote conformado por un total de 915 envases de leche con fecha de vencimiento 12 de marzo de 2019, dentro del Almacén Periférico de la Subgerencia de Abastecimiento, ubicado al interior del Complejo Chan Chan.

Estos productos debían ser repartidos al Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia (PANTBC). Sin embargo, hasta el 5 de agosto, los productos permanecían en las instalaciones del referido almacén.

Según advierte el OCI, la leche evaporada vencida no solo habría generado riesgo de afectar la salud de los beneficiarios, sino también de provocar el desabastecimiento del programa.

Como se recuerda, en los últimos días se conoció que 60 mil raciones de alimentos destinadas a niños de escasos recursos, caducaron antes de ser repartidas a través de comités del Vaso de Leche, debido a presuntas negligencias cometidas por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Se accedió a documentación que reveló que la gestión de Espinoza dejó de comprar alimentos de enero a julio de 2018 y lo hizo de golpe en agosto del año pasado, generando así un sobre stock de las raciones para desayunos. No obstante, la responsabilidad también recaería sobre funcionarios de la actual gestión.

El dato.

El valor de un tarro de leche evaporada en el mercado es de aproximadamente 3 soles, por lo que las pérdidas por productos vencidos superan los S/ 2 700. (LaIndustria)
Hallan más de 900 tarros de leche vencidos en almacén de la municipalidad Hallan más de 900 tarros de leche vencidos en almacén de la municipalidad Reviewed by Valle Chicama on agosto 06, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.