Tres testigos con identidad reservada declaran en caso "Escuadrón de la Muerte"

Tres testigos con identidad reservada declaran en caso "Escuadrón de la Muerte"



Durante la audiencia que afronta Elidio Espinoza, ex coronel de la Policía Nacional del Perú y exalcalde provincial de Trujillo, por el caso "Escuadrón de la Muerte" y que se desarrolla en la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad se presentaron tres testigos con identidad reservada.

"Había mucho movimiento, los policías en el pecho tenían metralletas, las casas estaban llenos de vecinos. Había una camioneta blanca de la Policía y habían bastante carro, policías, parecía una procesión (mucha gente)", relató uno de los testigos con identidad reservada sobre los hechos sucedidos en la avenida Sánchez Carrión de la cuadra 7.




AUDIENCIA
Por la mañana se inició la audiencia en la Primera Sala de Apelaciones que tiene la tarea de confirmar la sentencia que absolvió a Elidio Espinoza o si dicta una sentencia condenatoria que podría ser cadena perpetua por el presunto delito de secuestro y asesinato. El ex coronel PNP tiene como abogado a José Luis Castillo Alva.



Cabe mencionar que la audiencia de apelación de sentencia del sonado caso "Escuadrón de la Muerte" en el que se investiga la participación del coronel en retiro de la PNP Elidio Espinoza y nueva suboficiales que se encontraban a su cargo, cuando éste era jefe del Escuadrón de Emergencias de la PNP.

PIDEN CADENA PERPETUA
La fiscal superior Ada Margoth Peñaranda Bolovich de la 1° Fiscalía Superior Penal de La Libertad ratificó en audiencia el requerimiento de cadena perpetua contra el exalcalde de Trujillo, coronel en retiro, Elidio Espinoza Quispe, y los policías José Alberto Monge Balta, Wilson de la Cruz Castañeda, Marco Luis Quispe Gonzales, Jimy Alberto Cortegana Cueva, Jairo Trinidad Mariño Reyes, Néstor Agustín Castro Ríos, Hugo Noé Villar Chalán, Abel Salazar Ruíz y Manuel Wilmer Villanueva Fermín.

Los mencionados afronta por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad en agravio de Víctor Alexander Enríquez Lozano, Ronald Javier Reyes Saavedra, Carlos Iván Esquivel Mendoza y Carlos Iván Mariños Ávila.

Los hechos y circunstancias objeto de la acusación por parte del Ministerio Público se remontan al 27 de Octubre del 2007, cuando se efectúa un mega operativo ordenado por la Policía Nacional del Perú - 3ra DIRTERPOL, que se inicio aproximadamente a horas 8:00 de la noche en la zona Este. 
Tres testigos con identidad reservada declaran en caso "Escuadrón de la Muerte" Tres testigos con identidad reservada declaran en caso "Escuadrón de la Muerte" Reviewed by Valle Chicama on agosto 12, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.