Organizaciones criminales están inmersas en cerro El Toro

Organizaciones criminales están inmersas en cerro El Toro



Para nadie es un secreto que el cerro El Toro, en Huamachuco, esté infestado de delincuentes, pero el jefe de la Macrorregiòn La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal, confesó que entre esos hampones, estarían involucrados miembros de diferentes organizaciones criminales.

La autoridad policial refirió que estos sujetos no solo extorsionan a los mineros ilegales, también se prestan para traficar insumos que son utilizados en esta actividad, como dinamita, mercurio, entre otros.

Esta información, la dio en referencia al enfrentamiento registrado en el sector y que dejó cuatro personas muertas, entre ellos un adolescente. Ante ello, el gobernador regional pidió la interdicción del cerro El Toro, medida que fue respaldada por el general.

Óscar Gonzáles Rabanal indicó que el pedido de interdicción ya está hecho hace meses, pero debe ser analizado por la unidad especializada. No puede dar fecha de la intervención, para evitar que sea frustrada.

En tanto, los 31 sujetos detenidos en el enfrentamiento, se encuentran bajo custodia policial. Estarán detenidos preliminarmente por siete días, mientras duren los interrogatorios. (LaIndustria)
Organizaciones criminales están inmersas en cerro El Toro Organizaciones criminales están inmersas en cerro El Toro Reviewed by Trujillo Peru on octubre 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.