Richard Acuña se aleja temporalmente de APP

Richard Acuña se aleja temporalmente de APP



Richard Acuña Núñez solicitó una licencia temporal al Partido Alianza para el Progreso (APP), partido que evalúa la situación de los excongresistas que respaldaron la elección de magistrados del Tribunal Constitucional y la suspensión temporal del presidente Martín Vizcarra.

En carta dirigida al fundador del partido y su padre, César Acuña Peralta, Richard Acuña, quien actualmente forma parte de la Comisión Permanente, indica que se somete además en forma voluntaria a la Dirección Nacional de Disciplina “ante la coyuntura política interna sobre de mi persona”.

“Con esto lo que busco es la consolidación del diálogo por la democracia nacional, prefiriendo poner primero los intereses del país antes que los personales”, escribe el excongresista liberteño en su carta.

Richard Acuña voto a favor de la elección de Gonzalo Ortiz de Zeballos Olaechea como miembro del TC y respaldó la suspensión temporal del jefe de Estado cuando el Parlamento ya se encontraba disuelto en forma constitucional.

César Acuña, presidente y fundador del partido, explicó que la expulsión de Espinoza se debió a que contradijo la decisión del partido que fijo una posición respecto al adelanto de elecciones.
Richard Acuña se aleja temporalmente de APP Richard Acuña se aleja temporalmente de APP Reviewed by Trujillo Peru on octubre 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.