Trujillanos se movilizan en apoyo a disolución del Congreso

Trujillanos se movilizan en apoyo a disolución del Congreso



Luego que Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció la disolución del Congreso y convocatoria de elecciones parlamentarias; un buen grupo de ciudadanos trujillanos salieron por las principales calles de nuestra ciudad para respaldar el anuncio.

Organizaciones civiles, estudiantes universitarios, sindicatos y partidos políticos se desplazaron por las calles de Trujillo portando banderas y carteles que expresan el apoyo a la decisión del Poder Ejecutivo.

“Era lo que el pueblo quería, era el sentido común, no podemos estar con un Congreso obstruccionista y que legisla para sus propios intereses. No podemos convivir con la corrupción por lo que era necesario sacar a este Congreso”, dijo uno de los ciudadanos que marchó identificado como Carlos León.

Por otro lado, manifestantes también hablaron sobre los congresistas liberteños. Algunos los tildaron de incapaces y otros hasta de corruptos. “Es una vergüenza que los congresistas liberteños se han convertido en unos lobbistas y en las actividades han estado de espaldas a la ciudad de Trujillo. Ellos no han realizado ningún proyecto de ley que ayude a la región La Libertad”, indicó Fernando Paredes del Movimiento Unitario Popular.

Las movilizaciones de respaldo también se realizan en distintas ciudades del interior del país, como, Cusco, Arequipa, Tumbes y la capital de la República.

En mensaje a la Nación, el jefe de Estado anunció la disolución constitucional del Parlamento tras negarse la confianza al proyecto de ley para modificar la metodología de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. El mandatario señaló que la medida se amparaba en el artículo 134 de la Constitución. (LaIndustria)
Trujillanos se movilizan en apoyo a disolución del Congreso Trujillanos se movilizan en apoyo a disolución del Congreso Reviewed by Trujillo Peru on octubre 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.