Trujillo: Construirán celda transitoria para residuos sólidos

Trujillo: Construirán celda transitoria para residuos sólidos



El Ministerio del Ambiente (MINAM) anunció el próximo inicio de la construcción de una celda transitoria en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, que demandará una inversión de 15 millones de soles aproximadamente y beneficiará a más de un millón de personas de la referida provincia.

Las celdas transitorias son instalaciones para la disposición segura de los residuos sólidos municipales, con un tiempo de vida útil de tres años hasta contar con un relleno sanitario, y cumplen con todos los estándares ambientales internacionales para no contaminar el aire, el suelo ni el agua.

La viceministra de Gestión Ambiental del MINAM, Albina Ruiz, presentó el terreno donde se construirá la celda transitoria para la ciudad de Trujillo.

Ruíz destacó que en la construcción de la referida obra —previamente— la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó a la Municipalidad Provincial de Trujillo un terreno de aproximadamente 67 hectáreas en el distrito de Huanchaco.

“Estas 67 hectáreas serán después un relleno sanitario con su respectiva planta de valorización. La celda consta de una inversión de 15 millones de soles, tendrá una geomembrana para captación de gases y vamos invertir en una plataforma electrónica para monitorear los volúmenes de residuos que ingresan”, expresó.

Asimismo, indicó que se contará con un perfil de recuperación para el botadero con la finalidad que se convierta en un parque o jardín botánico, con pago de una entrada para hacerlo sostenible o bajo la modalidad de ingreso dejando botellas de plástico o cuadernos ya utilizados, fortaleciendo el reciclaje y educación ambiental de la ciudadanía. Además anunció que cuando inicie el funcionamiento de la celda se cerrará dicho botadero. 

La celda transitoria recepcionará los residuos de nueve distritos de la referida provincia, que son Huanchaco, El Porvenir, Salaverry, La Esperanza, Víctor Larco, Moche, Laredo, Florencia de Mora y Trujillo. Se estima que lleguen a dicha instalación casi 1,000 toneladas diarias.
Trujillo: Construirán celda transitoria para residuos sólidos Trujillo: Construirán celda transitoria para residuos sólidos Reviewed by Valle Chicama on octubre 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.