Dos liberteñas se disputan condecoración a la mujer del año

Dos liberteñas se disputan condecoración a la mujer del año



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables nominó a la exregidora transgénero Luisa Revilla Urcia, al premio Orden al Mérito por labor social a la mujer del año 2019. Ella, junto a otra liberteña se disputan el galardón con una tercera representante de Lima.

La condecoración que busca "reconocer a las mujeres que destacan en su compromiso por la defensa de los derechos de estas, así como en la promoción de la igualdad de género a nivel nacional", abarca 12 categorías.

En la categoría 5 “En mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor social”, la cual comprende a las mujeres que trabajan por la solidaridad entre ciudadanos, enfocándose en actividades que reduzcan los estereotipos generados en las diferencias de género.

Revilla Urcia, se convirtió en la primera regidora transgénero del distrito La Esperanza en el 2015. Representa a la Red Trans – La Libertad y es activista de los derechos de la población LGTBI. Era parte del movimiento regional del exalcalde Elidio Espinoza y ahora participa activamente en APP.

No es la única liberteña en esta categoría, Claudia Díaz Cornelio también está nominada. Representa a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad. Según los méritos. Ha participado en el voluntariado Manos a la Obra, es integrante del voluntariado de la iglesia Santo Domingo, entre otros.

Para votar por cualquiera de ellas, solo es necesario ingresar a este enlace https://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/, luego elegir la opción ‘vota por tu candidata’, colocar tu DNI y seleccionar a tu favorita.
Dos liberteñas se disputan condecoración a la mujer del año Dos liberteñas se disputan condecoración a la mujer del año Reviewed by Valle Chicama on octubre 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.