Alumnos estudian en la calle por colegio en riesgo de colapsar en Iquitos


Alumnos de Iquitos reciben clases en la calle. (Foto: Captura Canal N)

Según las autoridades del centro educativo, desde su inauguración no ha tenido mantenimiento pese a los requerimientos.

El techo de los salones a punto de colapsar y los pisos y puertas en mal estado obligó a los padres de familia del colegio Santa Rosa del Amazonas, ubicado en el distrito de Punchana, a mover las carpetas de sus hijos al exterior, debido al riesgo inminente.

Ante esta situación, los alumnos del colegio de Iquitos reciben sus clases en la intemperie a menos de un mes para culminar el año escolar. En tanto, los padres de familia reclaman por mejoras en la institución y con pancartas piden “una educación digna” para sus hijos.

Según las autoridades del centro educativo, desde su inauguración no ha tenido mantenimiento pese a los requerimientos.
Raúl Rosales, director de la institución, señaló a Canal N que desde hace 28 años, fecha en que se fundó el colegio, “puede verse en la situación que está y pedimos la intervención de las autoridades”, sostuvo.

“Ya estamos cerrando noviembre, viene diciembre y luego no podemos iniciar el año 2020 en estas condiciones, necesitamos urgente atención”, agregó.
Fuente:Peru21

Alumnos estudian en la calle por colegio en riesgo de colapsar en Iquitos Alumnos estudian en la calle por colegio en riesgo de colapsar en Iquitos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.