Exjuez de Paiján estará 8 años en prisión por acosar sexualmente a una litigante

El exjuez del Juzgado Mixto de Paiján, José Gálvez Chávez, fue sentenciado por acosar sexualmente a una litigante. Ordenaron su captura a nivel nacional.
Ocho años en prisión estará en el penal El Milgaro el  exjuez del Juzgado Mixto de Paiján, José Helí Gálvez Chávez, por haber acosado sexualmente a un litigante. Además, tendrá que pagar una reparación civil de 30 mil soles a favor del Estado y 14 mil soles de multa.

El fiscal adjunto superior titular dela Primera Fiscalía Superior Penal de La Libertad, Michael Ernesto Mego Tarrillo, obtuvo la sentencia contra el procesado por ser el autor del delito de cohecho pasivo propio específico.

Gálvez Chávez, además, será inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por el mismo período de la sentencia. En estos momentos se ordenó la ubicación y captura a nivel nacional para su ingreso al establecimiento penitenciario de Trujillo.

El caso

La Fiscalía comprobó que cuando José Helí Gálvez Chávez era juez acosaba sexualmente a una litigante, ofreciéndole a cambio favorecerla en el resultado del proceso que se tramitaba en el Juzgado a su cargo.

La citada litigante tramitaba un pedido cautelar en el referido Juzgado, habiéndose probado la existencia de una relación extraprocesal con el claro propósito del aprovechamiento de índole sexual.
Fuente: La Industria

Exjuez de Paiján estará 8 años en prisión por acosar sexualmente a una litigante Exjuez de Paiján estará 8 años en prisión por acosar sexualmente a una litigante Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 22, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.