Policía que pidió coima a minero informal en Huamachuco dice que es inocente



Agente aseguró ser inocente, pero igual será investigado.

El suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP), Edson Denis Vásquez Mendoza, quien fuera intervenido en Huamachuco por supuestamente pedir S/ 21 mil a un minero informal, fue trasladado hasta Trujillo, la mañana de ayer. Según se supo, aquí será investigado por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

De acuerdo con la acusación, el efectivo solicitó la suma mencionada de dinero a Julio Espejo Villalba para, presuntamente, devolverle su camión, así como las doce toneladas de mineral que le incautaron.

Vásquez Mendoza, de 31 años, tenía a su cargo la investigación contra Espejo Villalba y para que, supuestamente, recupere todo le solicitó primero S/ 21 mil y luego S/ 5 mil.

DENUNCIÓ LO OCURRIDO

El minero se trasladó hasta Trujillo y denunció el caso ante la Fiscalía Anticorrupción, que montó un operativo en Huamachuco, junto con la Policía Nacional, y apresaron al agente.

Cayó por inmediaciones del hospital Leoncio Prado. En su poder tenía los S / 5 mil que, previamente, fueron fotocopiados e impregnados en un reactivo.

Vásquez Mendoza fue trasladado hasta la comisaría del sector y ayer lo trajeron a Trujillo para que se prosigan con las diligencias.

SANCIÓN

El delito cometido por el agente se sanciona con prisión efectiva y es probable que se someta a la terminación anticipada del proceso para evitar ir a parar a la cárcel. El efectivo capturado reside en la urbanización Aranjuez de Trujillo.
Fuente: Satélite
Policía que pidió coima a minero informal en Huamachuco dice que es inocente Policía que pidió coima a minero informal en Huamachuco dice que es inocente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.